. La Nube De Bennizaa Comillas – La Nube De Bennizaa
Comillas

Comillas

Hace unos meses estuve en Cantabria y visité varios pueblos de la provincia, uno de los que más me gusto fue Comillas, aunque cabe decir que repetiré, y visitaré muchos más lugares que me hubiera gustado visitar y no pude por falta de tiempo.

Lo primero que fuimos al llegar a Comillas, aparte de ver la playita que tienen que me encantó… fue ir a la oficina turismo, (es lo primero que intento hacer al llegar un sitio que no conozco), por que aunque busques mucha información por Internet, y mires muchas páginas y te den muchos consejos, si no haces esto, posible te quedes por ver algo que seguro que te parecía interesante. (En algunas de estas oficinas de turismo, te dan descuentos para bares, restaurantes, y/o monumentos, cosa bastante interesante, si vas a ver muchas cosas en ese viaje, para que no te cueste una ruína si no estas forrado de pasta.

En este caso, nos informaron que en Comillas, se puede hacer La ruta modernista. Y nosotros en este viaje nos decantamos por hacerla, aunque se nos quedaron algunos lugares por visitar.

plano-rutamodernista

Nuestra primera parada fue: “La Fuente de los Tres Caños”.
Si queréis ver la audioguía oficial del ayuntamiento de Comillas, pinchad en el enlace que os dejo abajo.

VER AUDIOGUÍA

fuente3canos

Un poco más arriba y por la misma calle, encontramos “El Capricho de Gaudí”.  La verdad es que por suerte no había demasiada cola para entrar, después de pagar los 5€ de entrada para acceder, hicimos la visita guiada, ya que cada 30m hay una y no se pagan adicionalmente. La verdad es que nos tocó un guía que nos hizo toda la visita muy amena, y eso que duró como unos 45m, pero creo que todos hubiésemos aguantado un poquito más. cogió niños como ejemplo para recrear los parantescos y fue muy entretenido.

Aquí os dejo el enlace de la web y algunas fotos: http://www.elcaprichodegaudi.com/

 

La verdad es que nosotros subimos a un trenecito turístico que no recuerdo si fueron 3€ o 5, pero que valió muchísimo la pena, aunque era bastante “agobiante”, era muy estrecho, pero pasamos por delante de la universidad pontificia. Que es maravillosa, os sube alguna foto,

y por el cementerio, que aunque parece un poco escabroso es impresionante, al menos el exterior, cabe decir que no entré dentro. Pero también me gustó muchísimo.

Espero que os haya ayudado un poquito si queréis ver Comillas. Y sino… pues que os hayan entrado ganas de verlo. Pronto publicaré algún sitio más.

 

Buen viaje! ;P